El discurso de Gettysburg y otros escritos sobre la Unión

1.ª edición
  • 3.0 (1 rating)
  • 1 Have read
Locate

My Reading Lists:

Create a new list

  • 3.0 (1 rating)
  • 1 Have read

Buy this book

Last edited by dcapillae
April 11, 2025 | History

El discurso de Gettysburg y otros escritos sobre la Unión

1.ª edición
  • 3.0 (1 rating)
  • 1 Have read

La obra de Abraham Lincoln, pese a su innegable importancia para la comprensión del significado de la democracia representativa, no ha sido recibida ni interpretada en español. Una temprana traducción de sus escritos en Sudamérica pasó inadvertida y, en la actualidad, no había ninguna edición disponible de sus obras.

Esta antología aspira a colmar una laguna de la historiografía constitucional, política, filosófica y literaria y se dirige a lo que el propio Lincoln llamó una «comunidad de lectores». El Discurso de Gettysburg y otros escritos sobre la Unión recorre la escritura constitucional de Abraham Lincoln como heredero, primero, de las verdades evidentes por sí mismas de la Declaración de Independencia e intérprete de la Constitución de los Estados Unidos y como profeta, después, de un «nuevo nacimiento de la libertad» que sería de alcance mundial.

La publicación de este libro contribuye a la comprensión del significado de la democracia y su relación escrupulosa y clara, en el caso de Lincoln con el poder ejecutivo. El propósito de esta antología de la escritura de Lincoln consiste en plantear la pregunta por el bien que ha resultado de ella. Lincoln observó una vez que el mundo no tenía aún una buena definición de la palabra libertad. La lectura de su escritura constitucional proporciona un significado preciso, claro e inequívoco.

Publish Date
Publisher
Tecnos
Language
Spanish
Pages
320

Buy this book

Edition Availability
Cover of: El discurso de Gettysburg y otros escritos sobre la Unión
El discurso de Gettysburg y otros escritos sobre la Unión
2005, Tecnos
Tapa blanda in Spanish - 1.ª edición

Add another edition?

Book Details


First Sentence

"«Durante la Guerra Civil americana —escribió el crítico Edmund Wilson— no florecieron las letras, pero brotó una admirable literatura que consistió en su mayor parte en discursos y panfletos, cartas privadas y diarios, memorias personales y reportajes de prensa»."

Table of Contents

Estudio preliminar
Page IX
Nota sobre esta edición
Page XXXII
Bibliografía escogida
Page XXXIV
Cronología
Page XXXVi
Discurso al Liceo de los Jóvenes de Springfield: La perpetuación de nuestras instituciones políticas
Page 3
Discurso a la Sociedad Washington de la Abstinencia de Springfield
Page 16
Discurso en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre la guerra con México
Page 31
Elogio de Henry Clay
Page 47
Discurso sobre el decreto de Kansas-Nebraska
Page 65
Discurso sobre la sentencia Dred-Scott
Page 123
Discurso de la casa dividida
Page 142
Discurso en Chicago
Page 155
Discurso en el Instituto Cooper de Nueva York
Page 182
Discurso en la sala de la Independencia
Page 211
Primer discurso inaugural
Page 214
Mensaje al Congreso en sesión especial
Page 228
Proclama de emancipación definitiva
Page 250
Discurso de Gettysburg
Page 253
Segundo discurso inaugural
Page 255
Discurso sobre la reconstrucción
Page 258

Edition Notes

Published in
Madrid
Series
Clásicos del pensamiento

The Physical Object

Format
Tapa blanda
Pagination
XLIX, 264 p.
Number of pages
320
Dimensions
7.7 x 5.1 x 0.9 inches
Weight
12 ounces

Edition Identifiers

Open Library
OL13232106M
ISBN 10
8430942475
ISBN 13
9788430942473
OCLC/WorldCat
1085715375
Goodreads
1005927

Work Identifiers

Work ID
OL7972830W

Source records

Community Reviews (0)

No community reviews have been submitted for this work.

Lists

Download catalog record: RDF / JSON