Don Cometa, el profeta de los niños

Megalaxia Ciudad Infinita

3a ed.
  • 0 Ratings
  • 0 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 0 Have read
Don Cometa, el profeta de los niños
Víctor A. Jiménez
Not in Library

My Reading Lists:

Create a new list

Check-In

×Close
Add an optional check-in date. Check-in dates are used to track yearly reading goals.
Today

  • 0 Ratings
  • 0 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 0 Have read

Buy this book

Last edited by MARC Bot
November 12, 2020 | History

Don Cometa, el profeta de los niños

Megalaxia Ciudad Infinita

3a ed.
  • 0 Ratings
  • 0 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 0 Have read

“Don Cometa el profeta de los niños más que un libro parece una sinfonía. Porque sólo en los dominios de la música es posible imaginar tanta abstracción, tanta fantasía. Quizás el único parámetro con Don cometa sea el Principito de Saint Exupery o tal por antítesis el cuento de García Márquez de la Triste historia de la cándida Eréndida, donde el viejo ángel a pesar de sus alas embarradas, prosigue su vuelo, mientras Miguelito, el niño de Don Cometa fue cayendo como un ángel herido, salpicando plumas como un remolino loco (...) Técnicamente Víctor Aquiles Jiménez maneja con habilidad el agrandamiento de la realidad (el cóndor gigante), lo posible dentro de la ficción (el ejército de hormigas), el humor ingenuo y sobre todo, esa tremenda poesía con que impregna cada una de sus frases y que convierte todo el libro en una gran metáfora de la esperanza...”

Carlos E. Gili Escritor

Publish Date
Language
Spanish
Pages
158

Buy this book

Edition Availability
Cover of: Don Cometa, el profeta de los niños
Don Cometa, el profeta de los niños: Megalaxia Ciudad Infinita
Primera edición, 1981, Segunda1985, Chile, tercera Visionnet, España,2004, Ediciones de Exequiel, Edit. Universitaria, Visionnet, España.
in Spanish - 3a ed.

Add another edition?

Book Details


First Sentence

"- ¿Y cómo se puede llegar a ser sabio Don Cometa? -preguntó Miguelito-. parece difícil. - Sí, Miguelito, es lo más difícil de conseguir, es como el trabajo que realizaban los buscadores de oro lavando las aguas de los ríos y esteros debiendo filtrar miles de litros en sus palanganas antes de hallar una minúscula partícula de oro, pero compensa el esfuerzo. Tú, como niño tienes la pureza suficiente para encontrar el metal precioso que es la sabiduría, esta sabiduría te dará los quilates cuando seas mayor. Todos los niños por su inocencia adquieren los quilates de metales nobles y preciosos, pero al ir creciendo lamentablemente van mezclando con otros materiales la pureza adquirida de sabiduría innata perdiendo finalmente la fina ley de sus quilates. Te quiero decir que los verdaderos sabios son los niños que hacen preguntas, porque todo lo quieren saber. Desgraciadamente, cuando comienzan a crecer y ser mayores dejan de hacer preguntas, creyendo saberlo todo ya. Entonces comienzan a especializarse en pequeñas o insignificantes cosas, y olvidan hacer preguntas, perdiendo al niño para siempre, Por eso tú, nunca dejes de realizar preguntas y buscar tú mismo las respuestas que sean necesarias, de esta forma te harás sabio, más por las preguntas que te hagas que por las respuestas que encuentres. Las respuestas nacerán en ti el día que aprendas a mirar a tu interior, pero para llegar a tu interior quizás debas cubrir enormes distancias antes..." MEGALAXIA CIUDAD INFINITA y Don Cometa el profeta de los niños de Víctor Aquiles Jiménez H."

Edition Notes

Published in
Editorial Universitaria, Chile/ Visionnet, España.

Classifications

Library of Congress
MLCS 90/05287 (F)

The Physical Object

Pagination
158 p., [1] leaf of plates :
Number of pages
158

ID Numbers

Open Library
OL1993157M
LCCN
90817031

Excerpts

- ¿Y cómo se puede llegar a ser sabio Don Cometa? -preguntó Miguelito-. parece difícil.
- Sí, Miguelito, es lo más difícil de conseguir, es como el trabajo que realizaban los buscadores de oro lavando las aguas de los ríos y esteros debiendo filtrar miles de litros en sus palanganas antes de hallar una minúscula partícula de oro, pero compensa el esfuerzo. Tú, como niño tienes la pureza suficiente para encontrar el metal precioso que es la sabiduría, esta sabiduría te dará los quilates cuando seas mayor. Todos los niños por su inocencia adquieren los quilates de metales nobles y preciosos, pero al ir creciendo lamentablemente van mezclando con otros materiales la pureza adquirida de sabiduría innata perdiendo finalmente la fina ley de sus quilates. Te quiero decir que los verdaderos sabios son los niños que hacen preguntas, porque todo lo quieren saber. Desgraciadamente, cuando comienzan a crecer y ser mayores dejan de hacer preguntas, creyendo saberlo todo ya. Entonces comienzan a especializarse en pequeñas o insignificantes cosas, y olvidan hacer preguntas, perdiendo al niño para siempre, Por eso tú, nunca dejes de realizar preguntas y buscar tú mismo las respuestas que sean necesarias, de esta forma te harás sabio, más por las preguntas que te hagas que por las respuestas que encuentres. Las respuestas nacerán en ti el día que aprendas a mirar a tu interior, pero para llegar a tu interior quizás debas cubrir enormes distancias antes..."
MEGALAXIA CIUDAD INFINITA y Don Cometa el profeta de los niños de Víctor Aquiles Jiménez H.
added anonymously.

Community Reviews (0)

Feedback?
No community reviews have been submitted for this work.

Lists

This work does not appear on any lists.

History

Download catalog record: RDF / JSON
November 12, 2020 Edited by MARC Bot import existing book
February 6, 2010 Edited by WorkBot add more information to works
December 10, 2009 Created by WorkBot add works page