Click here to skip to this page's main content.

New to the Open Library? — Learn how it works
Want to support Open Library? Until April 30, we'll double your donation! Help us build the great digital library.
Last edited by Open Library Bot
April 28, 2010 | History

Ministerios Extraordinarios 1 edition

Cover of: Ministerios Extraordinarios by daniel albarran

No ebook available.


Prefer the physical book? Check nearby libraries powered by WorldCat


Zut alors! There's no description for this book yet. Can you help?
There is only 1 edition record, so we'll show it here...  •  Add edition?

Ministerios Extraordinarios

About the Book

Presentación

La formación de los laicos es una constante en los documentos postconciliares. La Iglesia ha asumido esta tarea con gran empeño y dedicación, dándole el justo puesto en su tarea de santificar el mundo en donde les toca ser sarmientos y dar frutos. Siempre en comunión con la jerarquía para poder lograr así ser auténtico sacramento. En la unidad radica, precisamente, su sacramentalidad.
Obedeciendo esa constante se quiere dar todas las herramientas para una formación integral de los laicos. Es ese el aporte de este libro que con alegría y entusiasmo quiero presentar. Seguro estoy de que es más que un aporte. Podríamos considerarlo como un compendio, casi completo, y, sobre todo, actualizado de todo el pensamiento de la Iglesia en su doctrina teológica y disciplinaria. Será el texto oficial de la Diócesis de Barcelona para los Ministerios Extraordinarios y para los oficios y funciones de los laicos.
Reciban este libro con gran entusiasmo y como un trabajo de mucha utilidad. Estamos ciertos de que el Espíritu Santo nos conduce bajo las directrices de la Iglesia de Cristo que quiere promover y reconocer a cada cual los carismas que el Señor se ha dignado dar a su pueblo.
Me uno a los sacerdotes de toda la extensa geografía del Estado Anzoátegui en su afán de integrar a los laicos en su trabajo pastoral. Los invito a hacer unánime ese deseo de todos en la necesidad de Dios y de su palabra, al que tienen derecho desde el mismo bautismo. Que el Señor, que es la fuente, el alfa y omega, de toda actividad de la Iglesia nos disponga a todos con el corazón abierto a los signos de los tiempos para “que todo tienda a Cristo como a su fin y origen”. Y no halla otra meta que el trabajo de la expansión de su reino. Y no otra satisfacción que la del deber cumplido para poder repetir en nuestra conciencia sacerdotal las mismas palabras del Apóstol: “he hecho lo que tenía que hacer”, y que no es otra cosa que llevar a Cristo a los hombres y los hombres a Cristo en nuestro paso como sus heraldos y mensajeros. Todo ello para gloria de su nombre y alabanza al Padre en el Espíritu.
Que la Virgen, la primera evangelizada y la primera evangelizadora, bajo la advocación de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano, y bajo su protección en la advocación de la Candelaria, Patrona de la Diócesis de Barcelona, nos conceda la alegría del trabajo en comunión, con la Iglesia, para la Iglesia y en la Iglesia.

Dios nos bendiga a todos.

Mons. Dr. César Ramón Ortega Herrera
Obispo de Barcelona – Venezuela

ID Numbers

Open Library
OL22661761M
ISBN 10
980-332-135-8

History Created December 11, 2009 · 3 revisions Download catalog record: RDF / JSON

April 28, 2010 Edited by Open Library Bot Linked existing covers to the work.
January 29, 2010 Edited by WorkBot add more information to works
December 11, 2009 Created by WorkBot add works page