Click here to skip to this page's main content.

Internet Archive logo

Site Search

Site Search
Last edited by Open Library Bot
April 12, 2010 | History

Oscar Mendoza Camino

9 marzo 1950 -

Mini biografía de Oscar Mendoza Camino

Estudió Electricidad Industrial, Refrigeración Industrial y Comercial y se especializó como técnico en electrónica y en Ins¬trumentación Industrial, ejerciendo esta última hasta el 1994, carrera que compartió con la de productor de espectáculos (principalmente para los hoteles). Estudió producción de televisión en la Universidad APEC y Arte Escénico en Altos de Chavón. En ambos, por coincidencia, teniendo como instructora principal a la destacada directora de Teatro, la Venezolana Germana Quintana, ganadora en esa área de varios premios nacionales, incluyendo el Casandra.

Entre las múltiples actividades en las que ha participado, y en las que ha podido destacarse, se encuentran las siguientes:

Compositor: Ha compuesto alrededor de 400 canciones, algunas de las cuales han sido grabadas.
Con la canción “Donde estará mi mamita” interpretada por Rhodesia Zapata, en el festival infantil “Déjame Cantar” de El Calientísimo del 9” se entrenó como compositor a nivel nacional, pero su primera canción la escribió para una quinceañera y fue interpretada por el conocido Cantautor, publicista y productor de espectáculos, José Antonio Rodríguez.

Con sus Canciones Inéditas, próximamente piensa establecer un record mundial.

Ajedrez: Más de veinte trofeos en el ámbito provincial, regional y nacional, incluyendo El más destacado del Este, en el torneo Copa Presidente de la República, celebrado en Santiago y, entre otros tantos, fue campeón Regional del primer torneo regional del Este, auspiciado por la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís.

Escritor: Ha publicado los siguientes libros:

      Vida y Sentimientos (Poemas)
           Como Triunfar Sobre Ti Mismo (Superación y Autoestima)
      El Rey de la Ruleta   (Persuasión a los jugadores)
      El Ser Humano Frente al Espejo

(Libro casete de Reflexiones y Motivaciones, basado en el poema "Frente al Espejo", con el cual ganó el segundo lugar (el primero fue descalificado) del Primer Concurso Regional de Poesía auspiciado por la Casa de la Cultura Petromacorisana y la Iglesia San Pedro Apostol).

Recientemente fue publicada, una reseña de su persona y su cuento “Forjadores de sueños” en el libro La ría se desnuda una antología de narradores de la provincia La Romana realizada por el escritor Isael Pérez. También figura en la Antología de la poesía romanense y en el libro Escritores de la provincia de La Romana.


pag. 2, Mini biografía de Oscar Mendoza Camino

Mientras Residía en La Romana (Hace diez años reside en Santo Domingo), ganó el primer lugar del Festival de la canción por la paz, con la canción "EL VUE¬LO DE LA PAZ”, compuesta e interpretada por él mismo.

Como cantante, en el este se le conoce por su nombre artístico “Oscar Lei” donde por varios años presentó su revista musical, una mezcla de canciones, baile y teatro, con la coreografía de Willian Catano, que lo hicieron merecer el sobrenombre de “El Cantactor (cantante y actor) y compositor, Oscar Lei”. Su última presentación la hizo en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Luego de esto, mientras estudiaba ciencias computacionales, Diagramación y Diseño Gráfico, tomó como hobby la pintura, y llegó a pintar alrededor de 60 obras al óleo orientadas principalmente al surrealismo. Dejó la pintura cuando el olor empezó a provocarle una alergia respiratoria. Debido a esta circunstancia orientó sus conocimientos hacia la fotografía artística y proyecta para el año 2006 una exposición que piensa realizar en Casa de Teatro, donde actualmente se exhibe una de sus obras.

En los próximos meses publicará los libros ya concluidos:

Recetas para el Éxito (Auto estima y Superación)
El Ser Humano Frente al Espejo (CD con canciones, reflexiones y
motivaciones).
Cuentos que no son cuentos (Narraciones)
El Derecho de Autor en las Obras Musicales y el negocio de la
música. Este último, basado en su experiencia a partir del año 1999, ejerciendo los cargos de Secretario de actas y correspondencias de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, de la cual luego fue Presidente y Director General Administrativo durante cuatro años. En ese período participó en cursos, talleres y congresos, en Santo Domingo, Costa Rica, Uruguay y Colombia.

Próximamente, también saldrá al mercado la producción musical Infantil El Tren de la Alegría, donde, además de productor musical, es el compositor de todas las canciones. De “El Tren de la Alegría”, también escribió un cuento que puede ser adaptado para obra teatral y para programa de televisión, así como para dibujos animados.

Algunas de las frases y pensamientos que se le atribuyen a Oscar Mendoza Camino, son:

• Lo importante no es las palabras de los sabios, sino lo sabias que sean sus palabras.
• Cada ser humano tiene su propia dimensión. Es el entorno que lo hace ver más grande o pequeño de lo que es.
• Decir que el sistema está corrompido, es una forma de liberar de culpa a los corruptos que corrompen el sistema.
• La fuerza del poder podrá vencer a la fuerza de la razón, pero nunca podrá cambiarla.
• La vida es un drama con un final predecible que nadie quiere vivir.
• No dejes que te opaque el brillo de tus obras.
• Si todo principio tiene un final. El final debe ser el principio del fin.
• Son menos los que cantan al amor, que los que aman al cantor.
• No concibo el amor sin el humor.
• El que, por temor a Dios, no peca de obra, está pecando de pensamiento.

0 works Add another?

Photo of Oscar Mendoza Camino

Lists

You could add Oscar Mendoza Camino to a list if you log in.

Links (outside Open Library)

No links yet. Add one?

Alternative names

History Created April 1, 2008 · 5 revisions
Download catalog record: RDF / JSON

April 12, 2010 Edited by Open Library Bot Added photos to author pages.
October 29, 2008 Edited by 200.42.245.147 Edité el nombre del Web site y subí una foto
August 18, 2008 Edited by an anonymous user fix author name
August 13, 2008 Edited by 64.32.107.54 El Auto Oscar Mendoza Camino realizó algunos cambios introducciendo otras informaciones sobre su persona.
April 1, 2008 Created by an anonymous user initial import