Click here to skip to this page's main content.

Internet Archive logo

Site Search

Site Search
Last edited by Open Library Bot
April 12, 2010 | History

Antonio Rabinad

4 de enero 1927 - 29 agosto 2009

Antonio Rabinad nació en Barcelona en 1927, en el seno de una familia aragonesa, hijo de un encargado portuario. Perdió a su padre en la Guerra Civil. Su infancia transcurrió en el barrio de El Clot, Barcelona, en una casa al lado de las vías del tren, en la calle de Hernán Cortés. Fascinado por la lectura desde muy pequeño, tuvo una educación autodidacta en este sentido, la cual, unida a sus inquietudes creadoras, lo llevó a la escritura.

Publicó sus primeros cuentos en la revista Destino, y con su primera novela Los contactos furtivos, obtuvo el premio Internacional de novela en 1952. La novela fue prohibida por la censura.

Rabinad es compañero generacional de la llamada Escuela de Barcelona (Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé o Juan García Hortelano). Ha sido llamado el escritor invisible de Barcelona

Acuciado por la miseria económica y moral de la España de la posguerra, emigró a Venezuela, donde vivió durante parte de los años '50 antes de volver a Barcelona.

En 1983 ve la luz su gran obra Memento Mori, novela que fue designada por la crítica literaria como "la novela de la Barcelona de la guerra y la posguerra".

Ha colaborado con el director de cine Vicente Aranda en la escritura de tres de los guiones de sus películas: Libertarias (1996), Tiempo de silencio (1986) y Las crueles (1969).

12 works Add another?

Sorting by Most Editions | First Published | Most Recent

Photo of Antonio Rabinad
Subjects
Time

Lists

You could add Antonio Rabinad to a list if you log in.

Links (outside Open Library)

No links yet. Add one?

Alternative names

History Created April 1, 2008 · 4 revisions
Download catalog record: RDF / JSON

April 12, 2010 Edited by Open Library Bot Added photos to author pages.
September 8, 2009 Edited by 213.27.189.196 Bio, foto y fechas nacimeinto y muerte.
September 6, 2008 Edited by RenameBot fix author name
April 1, 2008 Created by an anonymous user initial import