An edition of La estrategia del agua (2010)

La estrategia del agua

  • 4.00 ·
  • 2 Ratings
  • 0 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 2 Have read
Not in Library

My Reading Lists:

Create a new list

Check-In

×Close
Add an optional check-in date. Check-in dates are used to track yearly reading goals.
Today

  • 4.00 ·
  • 2 Ratings
  • 0 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 2 Have read

Buy this book

Last edited by almunoz
February 23, 2024 | History
An edition of La estrategia del agua (2010)

La estrategia del agua

  • 4.00 ·
  • 2 Ratings
  • 0 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 2 Have read

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial que ha puesto en libertad a un asesino encerrado por Vila, éste se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganado la confi anza de Vila.
Parece que los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero, ¿puede ser ésta la razón de su asesinato? ¿Qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfi co de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los pasadizos del sistema judicial, sobre las modernas técnicas de investigación incorporadas por la Guardia Civil, sobre las injusticias que provocan las leyes, sobre el mal, que a menudo está demasiado cerca, incluso entre lo que un día amamos.

Publish Date
Publisher
Destino
Pages
384

Buy this book

Edition Availability
Cover of: La estrategia del agua
La estrategia del agua
2010, Destino
Paperback

Add another edition?

Book Details


Published in

Barcelona, España

Classifications

Library of Congress
PQ6669.I3877 E83 2010, PQ6669.I3877E83 2010

The Physical Object

Format
Paperback
Number of pages
384

ID Numbers

Open Library
OL24234412M
ISBN 13
9788423342259, 9788423343225
LCCN
2010424612
OCLC/WorldCat
549145570
Biblioteca Nacional de España Depósito Legal
B186722010

Work Description

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.

Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?

Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.

Community Reviews (0)

Feedback?
No community reviews have been submitted for this work.

Lists

This work does not appear on any lists.

History

Download catalog record: RDF / JSON / OPDS | Wikipedia citation
February 23, 2024 Edited by almunoz Edited without comment.
January 3, 2023 Edited by MARC Bot import existing book
December 25, 2022 Edited by MARC Bot import existing book
October 3, 2021 Edited by ImportBot import existing book
June 1, 2010 Created by 62.82.80.73 Created new edition record.